Reuters.- Ecuador incautó unas 9.6 toneladas de cocaína con un valor comercial de unos 450 millones de dólares que estaba escondida en una vivienda en la ciudad de Guayaquil, en el decomiso más grande realizado en el país andino, dijeron las autoridades.

La policía encontró la droga escondida en 157 bultos detrás de una pared falsa de un inmueble cuya fachada era la venta de botellones de agua en el norte de Guayaquil, la ciudad más grande del país. Además, se encontraron diez armas de fuego y más de 2.800 municiones de grueso calibre.

“El alcaloide tenía como destino Estados Unidos y México, con esta importante ejecución policial se logra sacar del mercado ilegal alrededor de 450 millones de dólares“, dijo la policía en un comunicado difundido a última hora del viernes.

Sigue la información de economía y negocios en Forbes Centroamérica

El traslado de la droga se pretendía realizar una parte por vía área desde pistas clandestinas identificadas en las cercanías de Guayaquil y otra por los puertos marítimos de la ciudad, añadió la policía.

En el operativo fueron detenidas dos personas.

Es un decomiso histórico. Esta operación es muy importante en nuestra lucha contundente contra el narcotráfico”, escribió la ministra del Interior, Alexandra Vela, en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Ecuador dijo que, de acuerdo a las investigaciones, el caso tendría relación con otro decomiso registrado en julio de este año en el mismo lugar, donde se incautaron 515 kilogramos de droga y se detuvo a cinco personas.

Ecuador se ha incautado de unas 116 toneladas de droga en lo que va del 2021, según datos del Ministerio del Interior.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook