Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Dos imponentes volcanes rodeados por el mayor lago de Centroamérica resguardan la Isla de Ometepe. Ahí la vida parece transcurrir a un ritmo distinto que en el resto del mundo. Este sitio sagrado donde moraban los dioses comprende los municipios de Mayogalpa y Altagracia.

Hay muchas características que hace único y especial al mágico destino en Nicaragua: como ser la única isla en el mundo con dos volcanes (Maderas y Concepción) y estar rodeada por un inmenso lago. Éste, incluso, llega a producir olas, como si fuera el mar, al romper el agua con el estrecho de arena. Sin duda una maravilla natural de la cual pocas personas pueden ser testigos.

Para llegar hasta ahí es necesario abordar un ferry desde San Jorge, Rivas y, aproximadamente, en una hora estarás frente un refugio de paz. El mismo atrae viajeros interesados en el turismo rural, comunitario y ecoturismo de bajo impacto, así como aquellos en busca de experiencias auténticas.

Descubre:

Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Tres Pueblos con Encanto en Honduras que te van a enamorar

Isla de Ometepe
Foto: Lukáš Jančička/ Pixabay.

Algunos de los mayores atractivos de la Isla de Ometepe se conforman por: la Reserva Ecológica de Charco Verde, Playa Santo Domingo, Punta Jesús María, Cascada de San Ramón y el Ojo de Agua.

Nicargua
Foto: Lukáš Jančička/ Pixabay.

Pero descubrir estos sorprendentes sitios no será fácil. Se requiere estar preparado para emprender sinuosas travesías que implican, por ejemplo, escalar un volcán activo de 1,610 metros de altura, el cual lleva la adrenalina al extremo. Pero los paisajes que se pueden admirar desde las alturas bien valen el reto.

También te puede interesar:

Monteverde, un destino retador y mágico en Costa Rica

Al descender de estas mágicas formaciones, que entraña secretos de la naturaleza, las aguas del lago esperan a los más intrépidos para practicar Kitesurf. Aquellos que prefieren actividades menos retadoras encontrarán en sus playas, senderos y propuestas arqueológicas otra forma para descubrir el secretos mejor guardado de Nicaragua.

Todo mientras se disfruta de las comodidades de un pueblo pequeño con una selección de hoteles y propuesta gastronómica que se han desarrollado en la Isla de Ometepe.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram