Investing.com – Los precios del crudo cayeron este miércoles cuando un incremento sorpresivo en la oferta de las gasolinas exacerbó las preocupaciones acerca de la demanda de combustibles y compensó una reducción en el suministro de crudo más alta de lo esperado.

En el New York Mercantile Exchange, los futuros de crudo para su entrega en octubre cayeron 1.13 dólares, quedando en 65.21 dólares por barril, mientras que en el London’s Intercontinental Exchange (NYSE:ICE) el índice Brent se deslizo 0.80 dólares hasta alcanzar los 68.23 dólares por barril.

Los inventarios del crudo de los Estados Unidos cayeron en 3.2 millones de barriles durante la semana que concluyó el 13 de agosto, superando las expectativas de una reducción de 1.1 millones de barriles, de acuerdo con datos de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA).

La gran reducción en la oferta de crudo llega con una caída en las importaciones de unos 36 mil barriles por día (bpd), mientras que las exportaciones subieron en aproximadamente 1.78 (bpd), según datos de la EIA. Mientras tanto, la producción se mantuvo estable en 11.3 millones de bpd, lo que representa un incremento de 100 mil bpd desde la semana pasada.

Los inventarios de gasolinas aumentaron en 696 barriles, desconcertando las expectativas de una reducción de 1.7 millones de barriles, si bien la oferta de destilados – la clase de combustibles que incluye el diésel y aceite para calentar – cayó en 2.7 millones de barriles, por encima de las expectativas de un incremento de 0.651 millones de barriles.

La actividad de refinación alcanzo el 91.8% de su capacidad la semana pasada, creciendo desde un 91.3% la semana anterior, con ingresos de crudo de unos 16.2 millones de barriles por día en promedio,  lo que constituye un incremento de 15.9 millones de barriles desde la semana previa, dijo la EIA.

Los precios del crudo comenzaron la semana con el pie izquierdo y parecen encaminados a reflejar más pérdidas conforme se incrementan los casos de coronavirus tanto en la unión americana como en el extranjero, particularmente en Asia, pesando negativamente sobre los pronósticos de demanda de petróleo ante el temor de que el aumento en los contagios de COVID-19 pueda sofocar los viajes.

A diferencia de las crecientes preocupaciones acerca de la demanda de petróleo, algunos analistas pronostican que la oferta podría superar a la demanda, en vista de los planes de la OPEP y sus aliados de elevar la producción.

“Según nuestros cálculos, el mercado del petróleo mostraré un ligero excedente de oferta en la segunda mitad del año si la OPEP aumenta su producción en 400 mil barriles por día cada mes como fue planeado hasta regresar a un cumplimiento de 100%”, dijo Commerzbank (DE:CBKG) (DE:CDKG) en una nota.

Por Yasin Ibrahim

Investing.com
Investing.com