Stryker abrirá un centro de adquisiciones global en sus instalaciones en San José, Costa Rica, ubicadas en el Parque Empresarial San Antonio en Heredia. Este centro global prestará servicios a las actividades de adquisición de América del Norte.  
 
En la primera fase de contratación, la empresa de rápido crecimiento planea cubrir hasta 100 puestos para respaldar las actividades de compras, informes, gestión de proveedores y administrativas. Esto se suma a los más de 350 puestos financieros que ya se encuentran en Costa Rica y se expande a dos pisos adicionales en las instalaciones del Parque Empresarial San Antonio. 
 
“Estamos estableciendo un centro de adquisiciones global en Costa Rica basado en su ecosistema comercial bien desarrollado y su amplia reserva de talento para respaldar nuestras necesidades comerciales”, expresó Rodrigo Cal, vicepresidente, Servicios Financieros, Stryker. “Ya tenemos una infraestructura existente en Costa Rica que respalda a nuestro equipo financiero global y esta medida respaldará nuestras adquisiciones de clase mundial y operaciones relacionadas”. 
 
“Desde el establecimiento de Stryker en el país, hemos sido testigos del compromiso que han adquirido con Costa Rica y nuestra gente. Esta expansión, de uno de los líderes en tecnología médica, es un claro reflejo de ello, donde 100 nuevas oportunidades de empleo se unen a los 350 colaboradores que laboran para esta empresa. Queremos que compañías como Stryker continúen invirtiendo, creciendo y generando valor y empleos de calidad en nuestro país y por ello, seguimos trabajando intensivamente en mejorar la competitividad de nuestro país”, señaló el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Leer: Startups en Perú: Inversión crece 80% en el primer semestre del año
 
“Stryker está buscando candidatos calificados que quieran trabajar para una compañía global que ayuda a mejorar los resultados de los pacientes y del cuido de la salud todos los días”, afirmó Dale C. Pease, CPSM, Director Ejecutivo de Adquisiciones Globales de Stryker.
 
Jorge Sequeira, Director General en CINDE, agregó: “Desde su arribo al país, hace tan solo dos años, Stryker ha mostrado un crecimiento excepcional en Costa Rica. Celebramos y agradecemos la confianza depositada en el país al ampliar sus operaciones como centro global de adquisiciones. Costa Rica ofrece un ambiente idóneo donde las capacidades digitales evolucionan rápidamente para responder a las necesidades de la industria 4.0. Su desempeño aporta al sector servicios, que representa el 8.1% del Producto Interno Bruto de Costa Rica gracias a la exportación de servicios intensivos en conocimiento, según datos de PROCOMER y el Banco Central. Hace 14 años, ese porcentaje era tan solo de 3.9%, lo que demuestra cómo el país se ha consolidado como un destino estratégico para aportar estos conocimientos al mundo.”

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica