EFE.- El diputado opositor venezolano José Gregorio Correa llamó este jueves al antichavismo a la unidad con el fin de participar en las próximas elecciones regionales y locales que se celebrarán el 21 de noviembre para poder “derrotar” a los candidatos afines al Gobierno.

“Si nosotros no somos capaces de presentarles al electorado candidaturas únicas, muy mal andamos. Si no somos capaces de entender e interpretar la necesidad de salir del Gobierno por la vía electoral estamos mal”, dijo Correa citado en una nota de prensa.

El llamado del parlamentario ocurre debido a que desde la oposición se han presentado varias candidaturas para las regiones y, en su opinión, se debe acudir a los comicios con una sola en cada estado.

LEER: México será sede de la negociación entre el Gobierno y oposición de Venezuela

“Si nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo e ir en unidad, que podamos tener candidatos únicos, y si hay un sector que puede hablar con el Gobierno ¿por qué no podemos hablar entre nosotros?”, cuestionó el legislador, pues la oposición expone fracturas desde hace meses.

Correa abogó, en ese sentido, por vencer la división que -dijo- “no puede ser la bandera de estas elecciones” y felicitó a quienes han decidido participar en los próximos comicios, después de no haberlo hecho en los últimos dos procesos electorales.

“Muy bien que los que no participaron en las parlamentarias y llamaron a la abstención se encuentren con el voto, vengan, bienvenidos, los esperamos, pero no lo hagan para dividir”, finalizó.

LEER: El futuro de Venezuela se decide en México

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebra comicios regionales y locales para escoger a los gobernadores de 23 estados y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los Consejos Legislativos.

Para estos comicios aún no está claro si toda la oposición participará debido a que hay sectores que cuestionan la transparencia del proceso electoral.

Los últimos dos comicios en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos. Los principales señalamientos se deben a las inhabilitaciones políticas de opositores conocidos o la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las directivas de los partidos más grandes que se oponen al Gobierno.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.