La empresa experta en seguridad tecnológica Lumu Technologies, junto con la Fundación S anunciaron su interés por impulsar nuevos talentos profesionales que estén interesados en el desarrollo de software.

La Fundación S se dedica a impulsar a jóvenes de bajos recursos a que se adentren en el ámbito del desarrollo software sin fines de lucro con el objetivo de lograr que tengan una carrera exitosa y se puedan desenvolver en la sociedad por medio de su trabajo.

LEER: Niurka Montero: La primera mujer en liderar Dell Panamá

“Nosotros sabemos que el talento colombiano y latinoamericano es capaz de resolver los problemas más grandes que existen en el mundo de hoy en día mediante la creación de software. Pero, además de creer, también es importante amplificar lo que ha demostrado como ha sucedió en Lumu, Easy Solutions y tantas otras exitosas empresas. Para esto, nos hemos unido a  la Fundación S, con el objetivo de potenciar a los jóvenes para que aprovechen su interés en la tecnología y encuentren nuevas oportunidades laborales en un sector que necesita desarrolladores, profesionales creativos y expertos en software”, mencionó Ricardo Villadiego, CEO y fundador de Lumu Technologies.

Dentro del plan de estudios, los jóvenes que son parte de este proyecto de impacto social, tienen acceso a una formación académica que los conecta con mentores que se desarrollan en el campo de la tecnología, muchos de ellos son parte de Lumu, para guiarlos y ayudarles en toda su trayectoria, aportando conocimientos y experiencias.

LEER: Muere el fundador del software Adobe a sus 83 años

“Es un respaldo muy grande que compañías como Lumu apoyen nuestro programa, y que expertos de su organización hagan parte de la red de mentores. Este tipo de acompañamientos tienen un impacto muy positivo en el desarrollo técnico y humano para nuestros estudiantes durante su proceso de formación”, agregó David Castañeda, cofundador de la Fundación S.

Lumu es una empresa de ciberseguridad ubicada en Miami, enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso. Creadores de Continuous Compromise Assessment™, una poderosa solución de retroalimentación y auto aprendizaje que les ayuda a los equipos de seguridad a acelerar la detección de compromisos confirmados, obtener visibilidad en tiempo real a lo largo de su infraestructura, y cerrar la brecha de detección de fallos de seguridad de meses a minutos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.