El Ministerio de Economía a La Libertad, Santa Ana y San Miguel, impulsó el programa Reconvirtiendo el Territorio, con el que se obtuvo cofinanciamiento no reembolsable para innovar procesos, productos, servicios, marketing y aspectos de organización dentro de las empresas en El Salvador.

52 municipios de esos departamentos fueron priorizados, para que las PYMES de esas zonas participen en el concurso.

“En los fondos que han sido creados por el Ministerio de Economía con el apoyo del BID, pueden participar aquellas PYME o asociaciones cooperativas, con al menos dos años de operación, que se encuentren en los 52 municipios seleccionados y tengan la disposición de reconvertir su modelo de negocio”, dijo Andrea Pérez de Novoa, directora General de Innovación y Competitividad.

Álvaro Almeida, Ministerio de Economía y la directora Andrea Pérez, dieron una visita de tres días consecutivos a dichos departamentos, donde presentó el programa, enfocado en reconversión de negocios de forma innovadora y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesar: Guatemala crea plataforma para agilizar creación de negocios y tramites

“Reconvirtiendo el Territorio, es un instrumento de apoyo que acompaña la adopción de tecnologías y la innovación en los procesos productivos de las empresas para que puedan ser más competitivas, a nivel nacional e internacional”, puntualizó Pérez de Novoa.

El concurso incluyó hasta $50,000 para cofinanciar la adquisición de tecnologías, maquinaria, software, energías renovables, entre otros, para los sectores de agroindustria, industria manufacturera, alimentos y bebidas, pesca, turismo y acuicultura.

El programa también formó parte del apoyo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que busca dar a las empresas para que puedan enfrentar el impacto que ha generado la pandemia por COVID-19 en la economía y que así puedan salir adelante con sus empresas, así como seguir aportando a la dinamización y crecimiento de la economía de El Salvador.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter