Investing.com- Desde vehículos de segunda mano ​​hasta gasolina y alimentos, la inflación continúa elevando los precios en EE.UU., en su mayor subida desde 2008.

Aunque algunos economistas dicen que no hay que preocuparse por los altos niveles de inflación por ser puntuales, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Warren Buffett, dice que hay algunas empresas que tienen más probabilidades de tener éxito que otras en este periodo de alta inflación.

Como dijo Buffett en una reunión anual de accionistas, “el mejor negocio es uno que no requiera una reinversión continua porque se vuelve cada vez más caro a medida que cae el valor del dólar”.

“Cualquier negocio con una gran inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio”, añade el conocido como Oráculo de Omaha.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Empresas como los servicios públicos o los ferrocarriles “siguen consumiendo más y más dinero” y no son tan rentables, según Buffett, que prefiere apostar a bienes inmobiliarios durante épocas de inflación porque la compra es un “desembolso único” para el inversor y tiene el beneficio adicional de poder revenderse.

“Si tienes algo que es útil para otra persona, tiende a tener un precio en términos de valor de reemplazo a lo largo del tiempo, por lo que realmente obtienes el impulso inflacionario”, afirma Buffett.

Aún así, este experto no apuesta por acciones individuales, sino invertir en fondos indexados de bajo coste, que suponen un menor riesgo.

Buffett ha recomendado durante mucho tiempo que los inversores pongan su dinero en estos fondos, que mantienen todas las acciones en un índice, lo que las diversifica automáticamente. El S&P 500, por ejemplo, incluye empresas de renombre como Apple (NASDAQ:AAPL), Coca-Cola (NYSE:KO) y Google (NASDAQ:GOOGL), recoge CNBC.

Investing.com
Investing.com