Reuters.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó el lunes su aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE para su uso en personas mayores de 16 años, el primer visto bueno completo para una dosis contra el coronavirus.

La vacuna estaba autorizada para su uso de emergencia desde diciembre y ya la han recibido más de 204 millones de personas en Estados Unidos, según los datos disponibles el domingo.

No obstante, ninguna de las tres vacunas autorizadas contra el COVID-19 había recibido previamente la aprobación total de la FDA.

Leer: Panamá ha aplicado más 4 millones de dosis de vacunas contra la covid

Las autoridades de salud pública esperan que la aprobación convenza a más personas de que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz. La vacilación ante las vacunas de algunos estadounidenses ha obstaculizado la respuesta de Estados Unidos al nuevo coronavirus.

“Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra el COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse”, dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Hasta la fecha ha recibido la vacunación completa cerca del 51% de los estadounidenses, incluso ahora que un reciente aumento de infecciones provocado por la contagiosa variante Delta asola partes del país con bajas tasas de inoculación.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter