La empresa Teradyne realizará una inversión con un valor total de 20 milllones de dólares (mdd), debido a que ocupará un nuevo edificio de 11,000 m2, a partir de este mes, con el traslado de sus operaciones a Coyol Free Zone.

Este movimiento, forma parte del plan de expansión de la compañía con miras a lograr un aumento de sus operaciones en el país y de sus capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Teradyne Costa Rica genera oportunidades de empleo para 384 colaboradores, mismas que espera aumentar en un 75%, una vez que culmine su proceso de traslado.

Este incremento se verá mayormente reflejado en plazas para profesionales en tecnologías de la información, desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, ingeniería de hardware y software, desarrollo de procesos de manufactura aplicados a la introducción de nuevos productos, reparación y servicio al cliente, entre otros.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Costa Rica ha demostrado por años, tener un talento único y sumamente competitivo, sustentado por una actitud de compromiso, excelencia y espíritu de equipo que caracteriza al costarricense, así como por los pilares académicos que sostienen la formación de nuestros profesionales. Este atractivo talento nacional, es el responsable del crecimiento de Teradyne de Costa Rica durante 20 años de presencia en nuestro territorio, y la razón por la cual la corporación constantemente muestra interés para seguir incorporando nuevas unidades de negocio a nuestra operación, ofreciendo un

mayor valor a la empresa. Estamos muy entusiasmados por el futuro de Teradyne en el país” indicó Carlos Esquivel, Gerente General de Teradyne de Costa Rica.

La producción del talento humano en la región ha favorecido para que grandes corporaciones vuelvan sus ojos a Coyol Free Zone por su ubicación estratégica, población de 1.7 millones de personas a menos de 25 millas de distancia del Parque y servicios integrados en sitio, que cuenta con una infraestructura moderna y apta para las empresas de Ciencias de la Vida, Investigación y Desarrollo, así como de manufactura avanzada.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Teradyne es una corporación con presencia en todo el mundo, cuyo modelo tradicional es el de alquilar inmuebles para sus operaciones. Gracias a los sorprendentes resultados capitalizados durante su existencia en el país y a la visión de crecimiento, la corporación tomó la decisión de invertir en la compra del edificio en Zona Franca Coyol. Esto es una señal de estabilidad, deseos de seguir expandiendo y de generar grandiosas oportunidades de empleo en nuestro territorio”, finalizó Esquivel.

Con información de medio locales.