Reuters.- OnlyFans, una plataforma de suscripción en línea conocida por sus contenidos para adultos, informó este miércoles que suspenderá su nueva política que habría prohibido a los usuarios publicar cualquier material que contenga una “conducta sexualmente explícita”.

“Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre“, tuiteó OnlyFans este miércoles.

A principios de la semana, la empresa con sede en Londres dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.

La compañía dijo que los creadores de contenido de su plataforma podrán seguir publicando fotos y videos de desnudos, siempre y cuando cumplan la política de OnlyFans.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La medida levantó fuertes críticas de parte de los productores de contenido, principalmente entre actores y actrices del mundo de la pornografía, así como de trabajadores sexuales, quienes hallaron en OnlyFans un nicho para generar ganancias.

La plataforma, que se fundó en 2016 y que ha experimentado un auge de popularidad durante la pandemia del Covid-19, dice que tiene 130 millones de usuarios.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter