La compañía aérea Volaris busca crecer en el mercado de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos al finalizar este 2021. Hasta el momento cuentan con 102 aviones y en su objetivo está incrementar 17 aviones más.

Sus estudios se basaron en estadísticas acerca del cambio en las clases sociales dentro de los últimos 15 años, así como las competencias en el mercado que se pueden presentar.

Para Centroamérica, se busca que, tan solo en Panamá haya un crecimiento de entre 20 y 22 aviones en los próximos cuatro años y seguir mejorando sus existentes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“En los últimos 15 años ha habido un crecimiento de la clase media muy importante, que comienza a requerir volar para efectos de turismo y para efectos de negocios”, comenta Enrique Beltranena, director general de Volaris. “Vemos mercados, claramente, con influencia de autobuses. Guatemala, El Salvador, el Managua y Costa Rica tienen un componente de autobuses muy importante, agrega.

Volaris hizo un convenio con Honduras para reducir los costos de vuelo en Centroamérica, aproximadamente de 600 dólares a 200.

En el caso de Sudamérica, Colombia fue el país más sencillo, debido al tráfico de empresas y negocios entre México y Centroamérica, aunque también se percataron de los niveles de precios muy elevados que existían.

“En el tema de Suramérica creo que evidentemente había un momento de oportunidad y un momento donde Colombia era el movimiento que teníamos que hacer”, comparte Beltranena.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Volaris es una aerolínea mexicana que nace en 2005 y es considerada baja en costos, la cual opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

*Con información de Roberto Noguez.