La aerolínea llamada de ultra bajo costo Volaris, dio a conocer que su empresa hermana Volaris El Salvador consiguió la certificación por la Autoridad de Aviación Civil (AAC), logrando ser la segunda aerolínea con la bandera salvadoreña pero la primera de bajo costo.

Las operaciones de esta nueva aerolínea salvadoreña comenzarán el próximo 15 de septiembre, ayudando a la recuperación económica del país. Se continuará con el modelo de ultra bajo costo y comenzarán con la ruta: San Salvador- Ciudad de México, para posteriormente, el 15 de octubre seguir con la ruta: San Salvador- Cancún.

LEER: Volaris busca tener un buen cierre de año en Centroamérica

Además del beneficio obtenido con la certificación por parte de la AAC, Volaris El Salvador podrá tener mayor conectividad al poder realizar vuelos a cualquier destino de la red Volaris. Por otra parte, generará empleos y su compromiso a futuro es ser “Tu Aerolínea Hermana” al reunir a los países cercanos de El Salvador, a bajo costo.

“En Volaris continuamos nuestros planes de expansión derivados de la recuperación que hemos tenido. Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios que incentiven la reactivación económica a bajo costo”, compartió Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

LEER: Volaris firma acuerdo por 4,900 mdd con Pratt & Whitney

Volaris El Salvador dará prioridad en sus viajes a pasajeros que visitan amigos y familiares, viajes de negocios que se preocupen por su presupuesto para viajar y, finalmente, personas que viajen por placer a destinos de Centroamérica, México y partes de Estados Unidos.

Al iniciar la pandemia, los visitantes al país bajaron un 61% con respecto al año 2019, equivalente a un 44% de pérdidas de empleo en el sector turístico. Este modelo de Volaris ayudará a incrementar la llegada de nuevos viajeros y turistas, buscando una mejora en el desarrollo económico.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El Salvador cuenta con casi 6 millones y medio de personas y casi 2 millones viviendo en Estados Unidos, por lo que millones de personas se verán beneficiadas con esta aerolínea y su modelo. Volaris es una aerolínea de ultra bajo costo, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Inició sus operaciones en Centroamérica en 2015, transportando cerca de dos millones de pasajeros desde este año y próximamente operará en Sudamérica.