Investing.com- El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibía el informe que encargó a sus servicios de Inteligencia sobre el origen del coronavirus. El informe, que podría hacerse público en los próximos días, no parece ser concluyente, según publica The Washington Post.

Según este medio, el informe no determina si el virus saltó de un animal a un humano o salió de un laboratorio en China. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El diario chino South China Morning Post publica hoy que la embajada de Pekín en Estados Unidos rechaza la idea de que el Covid-19 podría haberse filtrado de un laboratorio chino y sugirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería investigar si el virus provenía de un laboratorio estadounidense.

El director del Departamento de Control de Armas del Ministerio de Exteriores chino, Fu Cong, apunta que, dado que el Instituto de Virología de Wuhan ya fue visitado por expertos de la OMS, “sería justo que las siguientes rondas de investigación tuvieran lugar en Fort Detrick y la Universidad de Carolina del Norte”, en Estados Unidos, lugares que son objeto habitual de acusaciones por parte de los medios oficiales chinos, recoge EFE.

Fort Detrick, que cerró en julio de 2019, es un laboratorio militar estadounidense a unos 80 kilómetros al norte de Washington DC. donde, según Fu, se habrían producido “graves violaciones de seguridad” y “oscuros experimentos”, mientras que la Universidad de Carolina del Norte habría llevado a cabo numerosos “experimentos en el campo de los coronavirus”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La OMS realizó una primera investigación en Wuhan, tras lo que concluyó el pasado marzo que la fuga del laboratorio chino era “extremadamente improbable”. No obstante, el organismo reconoció que habría que seguir estudiando el caso y propuso a China hacer una nueva investigación, a lo que el país asiático se negó.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com