Por Johnny Castro / La República

Los servicios en la nube permiten y facilitan la continuidad de los negocios de manera remota y virtual.

Esta es una herramienta que ofrece a las empresas la posibilidad de comunicarse y compartir información de manera sencilla y flexible, por eso, hoy más que nunca es indispensable que las compañías que aún no lo han hecho, busquen alternativas que les permitan dar el primer paso para migrar a la nube.

Gustavo Barrantes, Gerente de Infraestructura y Servicios Gestionados de GBM Costa Rica, comentó que el uso y el acceso a la nube híbrida no está relacionado con el tamaño de las empresas, ya que los servicios de tecnología se ajustan a las necesidades de cada una, así como a su presupuesto.

Además, no se requiere una gran inversión inicial de capital de trabajo ni de instalaciones físicas donde operen los equipos, ni profesionales altamente especializados que los instalen y les brinden mantenimiento, ya que esta infraestructura es provista por los proveedores de Nube.

Las empresas que han tomado la decisión de “moverse a la nube”, poseen en estos momentos mayor flexibilidad en el manejo de costos, así como en cuanto a la capacidad, acceso y seguridad de la información.

GBM ofrece varios servicios de nube que pueden apoyar a las empresas, como por ejemplo servicios de colocación, de hosting, ambientes virtuales, monitoreo, control remoto, backup, recuperación, entre otros. Se puede brindar una asesoría previa para apoyar y acompañar al negocio a migrar a la nube, así como revisar las soluciones que más se ajusten a su medida.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La propuesta de nube híbrida de GBM combina lo mejor de los dos ambientes de nube: pública y privada, permitiendo flexibilidad y escalabilidad, a medida que optimiza tiempo y dinero para una empresa.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

GBM como proveedor, cuenta con una infraestructura de nueve Data Centers interconectados entre los países en los que opera, gracias a GBM Cloud, y a nivel global a través de nubes públicas como IBM Cloud y Microsoft Azure, entre otras.


CINCO RAZONES


Para las empresas que aún no dan el paso hacia a la nube de Internet, expertos de GBM le dan estas cinco razones para hacerlo:

  • Ahorro de costos y capital de trabajo
  • Accesibilidad cuándo y desde dónde sea
  • Flexibilidad que se ajusta a sus necesidades
  • Seguridad de la información garantizada
  • Continuidad del negocio

*En alianza con La República