EFE.- Ecuador albergará en noviembre el Women Economic Forum 2021, una organización formada por 250.000 personas de 150 países, que analizará el empoderamiento económico y la inclusión de las mujeres, informó este miércoles la organización.

El evento se desarrollará del 11 al 13 de noviembre de manera virtual y en español y tendrá varios ejes como los negocios, política, liderazgo, equidad de género y sostenibilidad.

LEER: Aladi y ONU Mujeres buscan empoderar a las empresarias latinoamericanas

Los organizadores estiman que en esta edición, la número 54, participarán 88.000 personas de más de 19 países de habla hispana.

Se sumarán 60 empresas, siete instituciones del sector público, cuatro actores de cooperación internacional, seis ONG, cuatro escuelas de negocios, tres gremios deportivos, tres personalidades que no han sido reveladas, además de asociaciones de la sociedad civil, fundaciones, corporaciones, emprendedoras y escritores.

La convocatoria coincidirá con el vigésimo sexto aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, y forma parte de una serie de eventos a nivel regional del Women Economic Forum (WEF), creado en 2015, que tienen lugar en diferentes ciudades del planeta.

LEER: Empoderar tu empresa: la clave para alcanzar resiliencia digital

La actividad estará disponible para hombres y mujeres “interesados en temas de actualidad”, precisó la organización en un comunicado que señala que personalidades de todo el mundo impartirán su conocimiento en pro de acciones que “buscan el progreso económico y la inclusión de la mujer”.

La organización del evento está a cargo de la firma Atributos en alianza con la organización All Ladies League y cuenta con el auspicio de empresas privadas.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

Para la directora de WEF Ecuador, Catalina Cajías, “la reactivación económica y social de la región se logra a partir de las miradas infinitas, integrando e impactando con mejores prácticas hacia la innovación y elevando mayores oportunidades”.