Investing.com – El Bitcoin cierre el mes de agosto con ganancias de dos dígitos, pero los últimos hallazgos muestran que no se ha producido un repunte significativo en la actividad en su cadena de bloques, y eso podría ser una señal de que hay fuertes ganancias en el horizonte.

El Bitcoin ha caído un 2.4%, hasta los 47,337,2 dólares, pero cierra el mes de agosto con una subida de aproximadamente 14%.

Las fuertes ganancias de Bitcoin este mes no han proporcionado la esperada inyección de actividad en la red de Bitcoin. Esta divergencia tiene sorprendentes similitudes con el rally de mediados a finales de 2020, que vio a la popular criptomoneda multiplicarse por cuatro.

“Las entidades activas en la red de Bitcoin son actualmente alrededor de 275 mil por día, alrededor del 35% por debajo del pico de enero”, según datos de principios de esta semana de la firma de análisis en la cadena Glassnode.

Estos niveles actuales de actividad en la cadena marcan una “impresionante divergencia” que “es similar al rango estable de acumulación prealcista establecido a mediados y finales de 2020”, añadió Glassnode.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Otra señal de la mejora de los fundamentos es que los poseedores de Bitcoin a corto plazo -a los que se culpó de las ventas de pánico durante el reciente desplome de las criptomonedas- están disminuyendo.

Las monedas jóvenes, las de menos de tres meses, representan ahora “sólo el 15% de la oferta de monedas y se está produciendo una tendencia a la baja muy fuerte”, según Glassnode.

El caso alcista a largo plazo para el BTC también se ha visto favorecido por la entrada de inversionistas institucionales, aunque todavía en la fase de adopción temprana, deseosos de aprovechar las ventajas de diversificación del BTC en sus carteras de inversión.

“Se ha producido una correlación positiva moderada entre los rendimientos mensuales del BTC frente a los principales índices de las acciones de renta variable, con un coeficiente de Pearson (LON:PSON) en los últimos cinco años de c 0.27-0.29 (c 0.16-0.18 en 10 años), según nuestros cálculos”. Edison Research dijo en una nota.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Junto con el sólido rendimiento de BTC en un horizonte temporal más largo (a pesar de las desvalorizaciones de c 80-90% desde el pico anterior durante los mercados bajistas), esto se traduce en un impacto positivo incluso para una pequeña asignación de 1-5% a BTC”, añadió.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com
Investing.com