EFE.- El laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) celebró este miércoles un evento virtual para dar difusión a su plataforma LACChain, cuyo objetivo es acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología de cadena de bloques “blockchain” en la región.

Según sus organizadores, a través de LACChain se pretende fomentar “la innovación, la reducción de las desigualdades económicas, sociales, de género y de cualquier otro tipo, la promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado”.

LEER: BID donará 200.000 dólares para atender inundaciones en Costa Rica

Esta tecnología, entre otras cosas, permitiría al usuario manejar billeteras digitales, emitir credenciales laborales o conseguir títulos de educación digitales, ejemplos que fueron expuestos durante el acto virtual de hoy.

En el encuentro participaron representantes tanto del BID Lab -como del Banco Mundial y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil entre otros- como de entidades que ya utilizan la tecnología de cadena de bloques “para incentivar la implementación de soluciones de identidad digital, servicios financieros o inclusión social”.

LEER: Junta Monetaria avala préstamo millonario con el BID para electrificación rural

A lo largo de la jornada, los ponentes explicaron tanto en qué consiste esta tecnología, como su aplicación e impacto en la actualidad.

El acto de hoy es parte de los eventos previos al Forum Bid Lab previsto para los próximos 26 y 27 de octubre. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.