Reuters.- Moderna Inc solicitó el miércoles a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que permita el uso de una tercera dosis de refuerzo de su vacuna Covid-19.

La FDA está estudiando la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE, pero hasta ahora sólo ha permitido que las personas con sistemas inmunes débiles reciban terceras dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer.

LEER: Cae Rovi: Posible contaminación en dosis de Moderna enviadas a Japón

La agencia dijo el miércoles que un grupo de sus asesores se reunirá para discutir la solicitud de inyección de refuerzo de Pfizer el 17 de septiembre, pero no está claro si discutirán la de Moderna.

Moderna dijo que presentó los datos iniciales para el uso de una dosis de refuerzo de 50 microgramos de su vacuna de dos inyecciones. La vacuna original de Moderna contiene 100 microgramos de ARNm en cada inyección.

Los receptores de la dosis de 50 microgramos obtuvieron respuestas sólidas de anticuerpos contra la variante Delta, dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

LEER: La EMA aprueba más plantas de fabricación de Pfizer y Moderna

Si bien Moderna ha afirmado que su vacuna Covid-19 seguía teniendo una eficacia de alrededor del 93% seis meses después de la segunda dosis, ha observado que los niveles de anticuerpos habían disminuido significativamente.

La empresa dijo que casi 350 participantes de su ensayo original de fase II recibieron una tercera dosis de la vacuna que generó una respuesta inmune mejor que la observada tras la segunda dosis en su gran ensayo clínico de fase III.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

Moderna añadió que espera presentar los datos a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a otras autoridades reguladoras de todo el mundo en los próximos días.