Investing.com- Jornada de alzas para las principales criptomonedas. El Bitcoin coquetea con los 50,000 dólares (esta mañana superaba este nivel) y el Ethereum supera los 3,700 por primera vez desde mayo, cuando la moneda digital alcanzó su máximo histórico.

El repunte más reciente del Ethereum se debe en parte a la actualización EIP 1559 (Ethereum Improvement Proposal) de la red, que redujo el suministro del token y el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), que se desarrollan principalmente en la cadena de bloques Ethereum, según publica CNBC.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Mientras tanto, el Bitcoin sube un 23% en los últimos 30 días, según muestran los datos de Messari.

“Una ruptura al alza tendrá como objetivo 57,500 dólares”, señala Matthew Blom, jefe global de ventas y comercio en el intercambio de cifrado EQONEX, en declaraciones recogidas por CNBC.

No obstante, la cotización del Bitcoin conlleva una volatilidad implícita, y los expertos creen que septiembre traerá un aumento de la actividad y, con ello, de la volatilidad, ya que los traders regresan de sus vacaciones de verano.

Por su parte, los expertos señalan que Ethereum está “en camino de romper potencialmente el nivel de resistencia de los 4,000 dólares”, escribió Nick Agar, fundador y CEO de la firma de criptomonedas AXIA Coin, en declaraciones a MarketWatch.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La cantidad de direcciones con tenencias en ether durante más de un año también está alcanzando un máximo histórico, según IntoTheBlock.

Por Laura Sánchez 

Investing.com
Investing.com