EFE.- La primera subasta de criptoarte de América Latina se llevará a cabo entre el 6 y 11 de septiembre con 22 piezas de arte digital de la región, según anunció este viernes la casa de subastas Morton desde México.

“En una venta que supone el punto de partida para el mercado digital del arte en México, Morton Subastas, en colaboración con la plataforma Artereum, organizan del 6 al 11 de septiembre la primera Subasta de NFT: Latinoamérica es criptoarte, en la que estarán disponibles más de 22 piezas digitales creadas por reconocidos artistas”, indicó en un boletín la casa de apuestas.

La subasta contendrá obras de artistas análogos que presentan su primera obra de arte digital, así como obras de criptoartistas con algunos años de trayectoria.

Los precios de salida varían entre los 900 y los 2.300 dólares y las obras que serán vendidas consisten en imágenes en JPG, vídeos en MP4, Gif o animaciones, e incluso una pieza musical.

Te puede interesar: Afganas protestan para reclamar a los talibanes sus derechos

Entre las 22 obras que se ofertarán se encuentran trabajos de los mexicanos Yunuene, Christian Borbolla, Manuel Larrea, Carla Elena, Fernando Penhos y Martha Maya, entre otros.

Se trata de una subasta de NFT (“Non-Fungible Token”), una tecnología que “permite que el ‘blockchain’ proteja la pieza de potenciales alteraciones o violaciones a los derechos de autor” remarcó la casa de subastas.

Los interesados pueden hacer sus propuestas a través de la plataforma de Artereum y podrán ser dirigidos a través de la página web de Morton.

En junio pasado se vendió en México la obra “VIVA” del artista mexicano Juan Carlos del Valle, siendo esta la primera oferta de un NFT en Latinoamérica.

De acuerdo con Morton, dicha obra rebasó tres veces su valor original, vendiéndose en 110.880 pesos (5.574 dólares), hecho que dio pie a que se continuara la apuesta por este mercado.

“La tecnología ha hecho posible que una generación de nuevos artistas se replanteen los formatos en que las obras son creadas y comercializadas”, finalizó la casa de subastas. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter