Científicos de la Universidad de Oxford están desarrollando una vacuna contra el cáncer de pulmón que tiene como base el vector viral utilizado para su candidata contra el COVID-19.

En concreto, la vacuna contra el cáncer de pulmón, que por el momento solo se ha probado en animales con resultados positivos, está basada en una vacuna Ankara modificada (MVA) y adenovirus de chimpancé (ChAdOx1), revela el portal Business Insider España.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ambos componentes han sido probados en inyecciones destinadas a combatir la enfermedad generada por el nuevo coronavirus. En concreto el adenovirus de chimpancé (ChAdOx1) es el vector viral empleado para codificar la proteína S completa del SARS-CoV-2 de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Ahora los científicos se están sirviendo de este para lograr desarrollar una vacuna contra el carcinoma pulmonar no microcítico.

El fármaco solo ha sido probados en ratones, pero los resultados, publicados en el Journal for ImmunoTherapy of Cancer, mostraron que la vacuna resultó eficaz para desencadenar una “potente inducción de células T CD8”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Demostramos que la vacuna ChAdOx1 / MVA P1A aumenta los niveles de linfocitos infiltrantes de tumores (TIL) CD8 + específicos de P1A en un tumor que de otro modo estaría mal infiltrado y mejora la respuesta al bloqueo, lo que resulta en un mejor control del tumor y una mejor supervivencia”, escriben los autores en el estudio.