Investing.com.- El fabricante de vehículos eléctricos BYD (HK:0285) vendió 61,409 automóviles en agosto, más del cuádruple que la cifra conseguida el pasado año. La demanda de vehículos eléctricos continúa aumentando en el mercado de automoción.

De esas ventas, la mitad fueron de vehículos eléctricos a batería y la otra mitad de los llamados híbridos enchufables.

BYD, que cuenta con el respaldo de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett, es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos de China. Pero varias empresas emergentes, incluidas Nio (NYSE:NIO), Li Auto y XPeng, han buscado desafiarlo. Aún así, estas 3 compañías son más pequeñas y juntas no llegaron a las 10,000 unidades vendidas en agosto, publica CNBC.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las cifras de BYD se centran en los volúmenes de ventas, mientras que Nio, Li Auto y XPeng publicaron números de entrega, por lo que la comparación no es igual, pero sí indica la escala de las respectivas empresas.

A pesar de los problemas que afectan a la industria de automoción, la demanda de vehículos eléctricos continúa aumentando en China, ya que el Gobierno impulsa el desarrollo del sector.

Se espera que China venda 1.7 millones de vehículos de energías renovables en los primeros ocho meses de este año, 600,000 más que en el mismo periodo del año anterior.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

BYD se ha disparado hoy un 6% en la bolsa de Hong Kong.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com