Investing.com.- El sector de las criptomonedas comienza la semana con fuerza, con subidas en sus principales activos. El Bitcoin supera los 51,000 dólares y el Ethereum se mueve en los 3,900.

Diego Morín, analista de IG Markets, “después de la debacle generada ante la presión ejercida por las continuas prohibiciones por parte del gobierno Chino, especialmente con el bloqueo de pagos con criptodivisas, tanto el Bitcoin como el Ethereum se han recompuesto de la presión ejercida, pese a que el gigante asiático sigue modificando y ajustando la incorporación del yuan digital, cuya puesta en marcha comenzó hace meses”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Tendremos que seguir pendientes de la evolución del mercado en las próximas horas y/o semanas, ya que hemos visto cómo las manos fuertes han aprovechado para incorporarse al Bitcoin y al Ethereum una vez que liquidaron sus posiciones el pasado mes de mayo, por lo que será interesante el acercamiento que están realizando hacia las resistencias psicológicas”.

Para Bitcoin, Morín establece dos estrategias de trading:

Compra: si la vela de diario cierra por encima de los 51,000 dólares.

·        Entrada: 51,000

·        Stop: 49,500

·        Objetivo: 56,000

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 49,000 dólares.

·        Entrada: 49,000

·        Stop: 50,500

·        Objetivo: 45,000

En cuanto al Ethereum, Alejandro Zala Country Manager de Bitpanda en España apunta que “ha subido un 30% en agosto y podemos esperar un movimiento de precios más alcista en septiembre. Es la segunda subida mensual consecutiva y la mayor desde abril, cuando el precio subió casi un 45%”.

Por su parte, Javier Molina, portavoz de eToro en España, explica que “puede verse cierto paralelismo entre lo que pasó en 2017 y lo que puede estar sucediendo ahora con respecto al Bitcoin. En aquella ocasión, la pérdida de peso relativo se debió principalmente, a toda la fiebre de las ICOs (Initial Coin Offering) y cómo era Ethereum el token necesario para acudir a la mayoría de esas ICOs, se concentró mucho volumen en ese lado del mercado. En la actualidad y bajo el actual momento de explosión de los NFTs, puede establecerse cierto paralelismo entre una y otra fiebre, para con el aumento de Ethereum”.

“El ascenso es superior al 130% desde los mínimos de julio y se encuentra negociando cerca de los 4,000 dólares, por lo que será interesante ver si consolida los 3,800 dólares para atacar nuevamente los máximos históricos”, concluye Diego Morín, de IG.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com