EFE.- El Gobierno de República Dominicana donó este lunes a Guatemala 304.000 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, hizo la entrega al embajador guatemalteco, Rudy Coxaj, en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

En sendos discursos en la pista del aeropuerto, tanto Álvarez como Coxaj destacaron la solidaridad del pueblo dominicano por esta donación.

“Cada vez que un guatemalteco reciba una de estas dosis, recibirá una dosis de seguridad, una dosis de esperanza, una dosis de salud, pero especialmente una dosis de solidaridad dominicana”, dijo el embajador guatemalteco.

El pasado viernes, el Gobierno dominicano anunció que donará 505.000 dosis de la vacuna a Honduras, Guatemala y Haití, después de recibir solicitudes por parte de esos países.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El Gobierno de la República Dominicana donó este lunes a Honduras 101.000 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, hizo la entrega a su homólogo hondureño, Lisandro Rosales, en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

Álvarez destacó la “vocación solidaria” del pueblo dominicano y manifestó que República Dominicana ha querido ayudar a otros países que han tenido “dificultades” para obtener las vacunas.

Rosales se expresó en términos parecidos y agradeció la solidaridad de República Dominicana, país que consideró que es un “ejemplo” en las medidas que ha aplicado para combatir la pandemia.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar y lo suficientemente rico para no recibir”, dijo el canciller hondureño.

El pasado viernes, el Gobierno dominicano anunció que donará 505.000 dosis de la vacuna a Honduras, Guatemala y Haití, después de recibir solicitudes por parte de esos países.