Su voz es inconfundible. Cuando Martha Debayle entra en alguna habitación, su tono empieza a llenar el ambiente. En pocos segundos capta la atención de todos quienes estén alrededor.

Es parte de sus habilidades, la conductora y empresaria tiene una carrera de más de 30 años en medios de comunicación y forma parte del listado Las 100 mujeres más poderosas de México 2021.

“Lo principal en mi carrera ha sido tener claro que tengo un objetivo: ofrecer contenidos de calidad. Yo no creo que el éxito sea una meta que no se mueve, lo he visto con mi trayectoria, hace tiempo hice contenidos para Bbmundo, hoy también hablamos para el adulto contemporáneo, el contenido va evolucionando y tenemos que movernos”.

Su programa de radio es el más escuchado en el país, su podcast es líder en horas de reproducción en Spotify, y es el octavo más escuchado a nivel mundial.

Tiene una comunidad de más de ocho millones de seguidores en las redes sociales y un alcance mensual de 43 millones de personas en todas sus plataformas digitales. Como empresaria, Martha Debayle cuenta con una marca personal con líneas de productos de consumo en categorías de hogar (Martha Debayle Home), moda (Martha Debayle x Ivonne y Martha Debayle Eyewear) y cuidado personal (Martha Debayle Hair Tech).

LEER: Lanzan plataforma para aumentar mujeres en las aulas y dinamizar economía

Sin embargo, y aunque hoy es reconocida como una de las mujeres más poderosas del país, el éxito no ha sido un tema fácil .

“Tuve que asumir de forma natural que el precio de lograr cosas era hacer el doble de esfuerzo para probar que era capaz de lograr los mismos objetivos que muchos hombres. Con el paso del tiempo, te das cuenta de que debes construirte como una mujer más segura. Cuando me piden hablar de equidad de género yo creo que se gana más terreno para las mujeres cuando hay un cambio en la forma en que te vives, que con temas como política pública”.

Dejar de dudar

Martha Debayle cree fervientemente en el poder de la autoconfianza.

LEER: Invertir con enfoque de género, la esperanza de las mujeres en Latinoamérica

“Creo que hay una voz interna autosaboteadora, una cuestion cultural que tenemos que vencer. A las mujeres nos han enseñado a duda, debemos romper con eso. Es cuestion de tener valentía y tomar riesgos”.

Martha Debayle asegura que los errores y aciertos son los ingredientes para construir las historias de éxito, siendo los errores, los que dan experiencias valiosas para el futuro.

“Por ejemplo, las decisiones en mis marcas claro que consideran al research y al análisis de tendencias, pero nada de eso es válido si no lo acompaña el instinto”, afirma.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook