EFE.-  El Gobierno de Nicaragua designó al viceministro de Relaciones Exteriores para los países de Europa del Este y Asia Central, Luis Alberto Molina Cuadra, como ministro consejero en El Salvador con funciones consulares, informó este martes el Diario Oficial, La Gaceta.

A través de un acuerdo ministerial, el canciller nicaragüense Denis Moncada nombró en ese cargo a Molina Cuadra, que también fue embajador de Nicaragua en Rusia y concurrente en la región separatista georgiana de Abjasia, en sustitución de Maher Hani Rimawi, un palestino nacionalizado nicaragüense.

LEER: Familiares de líderes presos en Nicaragua piden trato similar a reos comunes

Molina Cuadra también se desempeñó como asesor de la Presidencia para asuntos de la Federación de Rusia y Bielorrusia.

Asimismo, el canciller Moncada dejó sin efecto el nombramiento de Gilda María Bolt González en el cargo de embajadora nicaragüense en El Salvador, cargo que ocupaba desde el 10 de marzo pasado, al que llegó antes de ser embajadora en la Santa Sede.

El Ejecutivo designó a Xiomara del Socorro Ibarra Herrera en el cargo de cónsul de Nicaragua en El Salvador, precisó La Gaceta.

LEER: La ONU pide proteger la democracia en el Salvador tras fallo sobre reelección

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene relaciones estrechas con la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

El pasado 30 de julio pasado, el Gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), del FMLN y quien es buscado por la Justicia de su país, que le acusa de corrupción.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

Nicaragua también concedió la nacionalidad al expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), igualmente del FMLN e investigado en su país por la supuesta malversación de 351 millones de dólares del presupuesto estatal, por lo que el experiodista también es requerido por la Justicia salvadoreña.