Investing.com – Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) cotizan un 1.6% al alza este martes, ya que la compañía ha enviado las invitaciones para su evento anual de otoño, el 14 de septiembre, en el que se espera que anuncie nuevos iPhones, un nuevo Apple Watch y los Airpods.

La compañía también tiene previsto renovar los modelos de MacBook Pro y iPad. Ninguno de los lanzamientos o actualizaciones de productos ha sido confirmado y no lo será hasta el día del evento.

Los iPhones de este año probablemente se parecerán a los modelos del año pasado, pero con un recorte de “muesca” más pequeño en la parte superior de la pantalla, informó Bloomberg. Se espera que el Apple Watch reciba su primer renovación de diseño desde que se lanzó en 2015.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las acciones han subido alrededor de un 24% este año natural, llevando la capitalización bursátil de la empresa más valorada del mundo a 2.55 billones de dólares hasta el viernes.

Apple, como muchas otras empresas tecnológicas, está luchando por convencer a sus empleados de que vuelvan a la oficina. Sus planes, de los que tanto se ha especulado, de lanzar un coche eléctrico inteligente siguen en secreto.

Un informe de The Wall Street Journal de la semana pasada decía que la empresa está trabajando en nuevas funciones relacionadas con la salud para su smartwatch, incluida una herramienta para indicar a los usuarios cuándo aumenta su presión arterial. El Apple Watch también podría albergar un termómetro para ayudar a planificar la fertilidad, según el informe.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

También la semana pasada, Arizona y Georgia firmaron para adoptar los permisos de conducir y los documentos de identidad estatales en Apple Wallet. Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah seguirán a estos dos estados.

Por Dhirendra Tripathi

Investing.com
Investing.com