El estrés que produce la vida diaria –a la cual se ha sumado lo ocasionado por la interminable pandemia de salud– ha hecho que las personas cada vez estén más tensas. Para ello, Ford desarrolló el primer auto concepto mindfulness.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La mejor forma de manejar la ansiedad es tener atención plena y una mayor consciencia de lo que sucede a nuestro alrededor. Para ello, este prototipo inspirado en la SUV (Sport Utility Vehicle) Ford Kuga cuenta con una serie de funciones que le permitirán al conductor relajarse mientras maneja y monitorear su estado de salud.

“El mindfulness ayuda a las personas a estar más concentradas, más tranquilas y tener una mayor claridad. Cuando estás detrás del volante, esto puede apoyarte para ser un mejor conductor”, afirmó Mark Coleman, creador de las guías de meditación para vehículos Ford, a través de un comunicado.

Descubre:

Aston Martin sorprende con propuesta de motocicleta de pista

Porsche Taycan demuestra su poder en las pistas de Costa Rica

auto concepto  mindfulness
Foto: Cortesía.

El auto concepto mindfulness

Para ello, la propuesta que hace la firma estadounidense con su concept car es que el conductor, antes de entrar al vehículo, podrá activar a través del comando de voz o mediante una aplicación móvil la emisión de aire limpio y fresco en la cabina.

De igual forma, mediante luz UV-C se matarán virus y gérmenes en los teléfonos inteligentes, pantallas y superficies.

Auto concepto
Foto: Cortesía.

Una vez al mando del volante, el auto concepto mindfulness permitirá combinar la iluminación ambiental con la temperatura. Esto con la finalidad de generar estados de ánimo específicos como: un cielo azul para relajarse o la luz brillante de la mañana que genera alegría.

Por su parte, el asiento del conductor puede estimular y proporcionar información sobre la respiración y la frecuencia cardíaca en la pantalla del vehículo. En tanto, la tecnología corporal integrada permitirá controlar otras medidas fisiológicas y puede sincronizar los latinos del corazón con la luz ambiental.

También te puede interesar: Presentan un auto aéreo que cabe en un garaje estándar

Mindfulness
Foto: Cortesía.

Como parte del concepto de mindfulness el vehículo contará con guías de yoga y breves sesiones de meditación, para cuando el conductor esté detenido. Si realiza un viaje largo por carretera, el cual requiere detenerse por algún rato para no manejar cansado, la función Powernap permitirá generar ritmos auditivos que le ayudarán a quedarse dormido.

Así funcionará este auto concepto presentado por Ford.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram