EFE.- Más de 2,9 millones de salvadoreños, un 54 % de la población objetivo, completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra el coronavirus, según información oficial publicada este miércoles.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv, con datos actualizados hasta el 7 de septiembre, señala que son 2.960.429 las segundas dosis inoculadas en el país centroamericano, que tiene alrededor de 6,7 millones de habitantes y cuya población meta a inmunizar es de 5,5 millones.

También se indica que las primeras dosis aplicadas ascienden a 3.731.756 para totalizar en 6.692.185 las dosis puestas desde el pasado 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de vacunación en este país.

LEER: El Salvador supera las 2.900 muertes oficiales por la covid-19

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac -con las que más dosis cuenta el país con 4.150.00 millones de vacunas-, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

La cifra de contagios totales en El Salvador es de 96.067 y el número de fallecidos se elevó a 2.986 con el reporte de nueve muertes más el martes, de acuerdo con los datos oficiales.

El país, en el que ya circulan 3 variantes de “preocupación” del virus, registró entre junio y agosto pasado un alza de los contagios diarios, situación que algunos medios locales catalogaron como tercera ola, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades de Salud.

LEER: El Salvador completa vacunación contra covid del 41% de la población meta

Desde el 31 de agosto pasado la cifra de casos diarios no ha sido actualizada.

El personal de Salud se encuentra vacunando a mayores de 12 años y desde el 17 de febrero a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

La nación centroamericana ha recibido 11.590.550 millones de diversas fórmulas de vacunas contra el coronavirus mediante compras, donaciones y el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las que ha aplicado aproximadamente el 58 %. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook