EFE.– La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se despidió este miércoles del rey Felipe VI, antes de pasar a ser nueva responsable de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca español, a pocos días de que Grynspan se incorpore a su nuevo puesto.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

A propuesta del secretario general de la ONU, António Guterres, la política costarricense fue nombrada al frente de la Unctad el pasado 11 de junio para un periodo de cuatro años.

Es la primera mujer que encabeza el principal órgano intergubernamental de Naciones Unidas para cuestiones económicas, donde releva al keniano Mukhisa Kituyi.

En la última cumbre iberoamericana, celebrada en Andorra el pasado mes de abril, Felipe VI tuvo palabras de reconocimiento para Grynspan por “su constante acompañamiento, apoyo y actividad” al frente de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), cuya dirección asumió en 2014 en sustitución del uruguayo Enrique Iglesias.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Durante su trayectoria institucional, Grynspan, de 65 años, también fue vicepresidenta de Costa Rica (1994-1998), así como ministra de Vivienda y de Asuntos Económicos y Sociales.