El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reconoció al Aeropuerto de Guanacaste (Costa Rica) como el Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Este es el tercer año consecutivo que el aeropuerto recibe el premio, desde que se unió a la red de Aeropuertos de VINCI y puso en marcha su estrategia global para la experiencia del pasajero.

El Mejor Aeropuerto de la Región destaca aspectos como la calidad, la seguridad, la hospitalidad y la calidez humana del mundialmente reconocido espíritu «pura vida» que recibe a los turistas. Estas características se han mantenido incluso en medio de las medidas sanitarias contra Covid-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Adicionalmente, el aeropuerto fue reconocido como la terminal con Mejores Medidas Sanitarias de la region, según el Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ).

“Nos enorgullece saber que nuestros esfuerzos son recompensados ​​con los más altos premios de la industria. Estamos mejorando constantemente la calidad de nuestros servicios, y estos reconocimientos demuestran que estamos en el camino correcto. Esto se traduce en la confianza de las aerolíneas que abrazan a Guanacaste como un destino seguro”, señaló el CEO de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo.

Estos reconocimientos son los más prestigiosos en la gestión aeroportuaria porque se basan en encuestas realizadas directamente a los pasajeros.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“En medio del año más desafiante en la historia de nuestra industria, los premios ASQ de ACI reconocen a los miembros del aeropuerto que han priorizado escuchar y responder a la voz del cliente; esto nunca ha sido más importante. Celebro y felicito a Guanacaste Aeropuerto por establecer un ejemplo para toda la industria a medida que reconstruimos la conectividad global crucial y lideramos la recuperación económica mundial”, dijo Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World.