Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, con operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 2.75 millones de usuarios, anunció que se convierte en el principal proveedor de servicios de criptomonedas de la billetera electrónica “Chivo”, a través de la cual los salvadoreños podrán interactuar con Bitcoin de manera instantánea, segura y gratuita.

La llegada de Bitso al país como proveedor de la billetera Chivo sucede como resultado de la Ley Bitcoin, bajo la cual El Salvador le ha dado una apertura histórica, de curso legal a las criptomonedas, y ha generado una oportunidad sin precedentes para que distintos participantes de la industria ofrezcan sus servicios a la población salvadoreña. Como el mayor proveedor de servicios de criptomoneda de América Latina, la presencia de Bitso era imprescindible como parte de la iniciativa que forjará un sistema financiero eficiente e inclusivo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La aplicación Chivo permite realizar pagos en Bitcoin o en dólares entre personas y empresas de cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden convertir automáticamente las transacciones de Bitcoin a dólares u optar por conservar sus Bitcoins y retirarlos posteriormente en efectivo en los cajeros automáticos recientemente instalados en la región.

La aplicación servirá como una billetera de uso cotidiano, es decir, un sistema de pagos móvil que permitirá la realización de pagos instantáneos, digitales y rápidos. El desarrollo de la aplicación también se da en el ámbito de la modernización tecnológica de los sistemas de pago en la región.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Estamos entusiasmados de contribuir a esta iniciativa que busca proporcionar a los salvadoreños acceso universal al Bitcoin.

En Bitso, creemos que la tecnología detrás de Bitcoin tendrá un impacto positivo en la vida de millones de personas de la región, y estamos comprometidos con hacer que sus beneficios sean útiles para los salvadoreños”, dijo Santiago Alvarado, VP de Bitso para Negocios.