EFE.- El exministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, en el periodo presidencial 2014-2019 del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue capturado este jueves por supuestamente estar involucrado en actos de corrupción, informaron fuentes oficiales.

“Hemos capturado al exministro de Seguridad del Gobierno del FMLN Ramírez Landaverde por actos de corrupción”, publicó en su Twitter el actual ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Señaló que Ramírez Landaverde fue capturado por orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) e indicó que el exfuncionario es acusado de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, apuntó en su Twitter que “la investigación, ejecutada en coordinación con la Policía, nos arroja suficientes indicios que confirman su participación en el diseño de un mecanismo de desvío y uso discrecional de los recursos captados en tiendas penitenciarias”.

Delgado no brindó más información y se prevé que las autoridades de Seguridad, incluido el fiscal general, brinden una conferencia de prensa para dar más detalles.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ramírez Landaverde fue nombrado ministro de Justicia y Seguridad por el expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) y también se desempeñó como director de la Policía Nacional Civil (PNC).