El mundo del podcast ha traído consigo un fascinante redescubrimiento del ambiente intimista. Éste es capaz de crear un diálogo sonoro entre personas, quienes coinciden en un instante de su vida para intercambiar opiniones. En ese camino de reflexión, las grandes casas de moda, como Dior, se han sumado a la tendencia.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Se trata de una serie de podcast llamado ‘Dior Talks’ a través de la cual Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la maison francesa, emprende un camino de redescubrimiento.En éste explora no sólo los orígenes de la firma hasta la actualidad, sino también el corazón de la Riviera Francesa.

Esto lo consigue mediante conversaciones con amigos, artistas, curadores y colaboradores. Ellos a través de un viaje por la memoria examinan temas de actualidad como el empoderamiento femenino, la transformación de la moda al paso de las décadas, el mundo del cine o los desafíos que depara el futuro.

Descubre:

Blancpain arriesga al límite con dos propuestas de alta relojería

Bvlgari presenta su exclusiva colección ‘Barocko’ en un novedoso formato

Dior
Foto: Cortesía.

De esta forma, cada uno de los episodios de este Podcast de Dior, se convierten en una pieza invaluable para acercarse más a la fascinante historia de la firma. Por ejemplo, en el podcast A.B.C. se hace referencia a cómo el mundo del séptimo arte y las alfombras rojas ha tenido una indisoluble relación con Dior, pues grandes figuras como Marlene Dietrich, Sophia Laurent o Marylin Monroe han portado algunos de sus atuendos.

Podcast
Foto: Cortesía.

En tanto, otros artistas plásticos diseminan cómo las distintas expresiones del arte han tenido una profunda influencia en la alta costura a través de un diálogo excepcional, en donde la conversación conduce a caminos reveladores para el mundo del podcast.

Con esta serie, la maison busca trascender su compromiso con el legado de su fundador y dar paso a los nuevos tiempos caracterizados por discursos más contemporáneos, mismos que se descifran a través de diversas entrevistas y conversaciones.

También te puede interesar: Bvlgari presenta colección de alta relojería con maestría artesanal

Dios Podcast
Foto: Cortesía.

El podcast de Dior se puede escuchar tanto en plataformas como Spotify como en sitio de Dior creado para ello: www.podcast.dior.com. Éste ya va por su sexta temporada, cada una de las cuales se enfoca en una temática única: feminismo, arte femenino, joyas y herencia, entre otras.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram