Estados Unidos aceptará a partir de esta semana solicitudes de los padres que deseen traer a sus hijos de Guatemala, Honduras y El Salvador a territorio estadounidense, revelaron funcionarios de la administración Biden.

En una nota la cadena de noticias CNN, se lee que se busca ampliar la elegibilidad en el marco del Programa para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés), que ofrece a ciertos niños en riesgo de la región la oportunidad de reasentarse en Estados Unidos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“La importancia de ampliar las vías legales y esta expansión del CAM es permitir que los niños soliciten el ingreso desde sus hogares en lugar de emprender un viaje migratorio peligroso e irregular”, dijo el funcionario.

La reapertura y ampliación del programa CAM, lanzado inicialmente bajo la administración de Obama, se produce en el contexto de una cifra histórica de menores no acompañados en la frontera entre Estados Unidos y México.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La iniciativa es parte del programa de menores centroamericanos conocido como CAM, por su nombre en inglés, que había sido cerrado bajo la anterior administración del presidente Donald Trump.