EFE.- Nicaragua entregó este lunes a Costa Rica la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad, en el contexto del bicentenario de la independencia de la Corona Española.

La llama centroamericana fue entregada por la ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Ráudez, a la ministra de Educación Pública costarricense, Giselle Cruz, informaron las autoridades nicaragüenses.

El traspaso de la antorcha fue realizado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Previamente la flama, que inició su recorrido en Guatemala, había recorrido Nicaragua durante tres días, en manos de los estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Te recomendamos: Rebeca Grynspan asume como nueva responsable de la UNCTAD

Nicaragua había recibido la antorcha el pasado día 10, de parte de las autoridades de Honduras.

El recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad es uno de los actos con los que la región conmemora su independencia cada año, de forma conjunta.

Cada septiembre, mes de la independencia, la flama recorre los cinco países de la región que se independizaron en el siglo XIX. La misma parte de Guatemala, sigue hacia El Salvador, Honduras, Nicaragua, y finaliza en Costa Rica el día 15.

El fin del recorrido de la antorcha coincide con la declaración de independencia de Centroamérica, el 15 de septiembre de 1821.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook