Investing.com – El mercado del uranio se está volviendo loco, destacan este lunes muchos analistas. A diferencia de otras commodities (como oroplatacobre, etc.), el uranio es suministrado y demandado por un número limitado de actores. La alta regulación, los intensos costos y la demanda cíclica actúan como disuasivos naturales para nuevas entradas. 

La producción mundial de uranio proviene de tres países principales: Kazajstán, Canadá y Australia. Juntos, representan más del 65% de la producción mundial de uranio y, por lo tanto, tienen un peso significativo en la cadena de suministro global de este producto.

Todos se fijan en Sprott Physical Uranium Trust (TSX:U_u) (SPUT), compañía que comenzó a comprar uranio físico y sacarlo de la circulación en el mercado en agosto.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Hasta ahora, esto ha llevado el precio al contado a máximos de 6 años.

SPUT ha aumentado sus compras en alrededor de 1,000 millones de dólares. El objetivo es brindar a los inversores la oportunidad de obtener exposición a este producto de forma económica y, hasta ahora, ha tenido un gran éxito.

Como era de esperar, el sentimiento de los inversores está por las nubes y las acciones relacionadas con el uranio se están disparando.

Energy Resources Of Australia (Recursos Energéticos de Australia, ERA en sus siglas en inglés) ha señalado su intención de “preservar la opcionalidad sobre los recursos no desarrollados de la empresa” y sigue manteniendo importantes inventarios de óxido de uranio “que pretende vender”, recoge Seeking Alpha.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En IG Markets destacan los valores relacionados con el uranio en Australia: A-Cap Energy (ASX:ACB), Deep Yellow (ASX:DYL), Energy Metals (ASX:EME), Energy Resources Of Australia (ASX:ERA), Lotus Resources (ASX:LOT), Manhattan Corp (ASX:MHC), Manning & Napier (NYSE:MN), Toro Energy (ASX:TOE), Valor Resources (ASX:VAL) y Vimy Resources (ASX:VMY), según se hace eco Serenitymarkets.com.

La capitalización bursátil de (ASX:ERA) ha subido un 36% en lo que va de año.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com
 

También te puede interesar