EFE.- Apple presentó este martes su nuevo teléfono, el iPhone 13, que tiene un diseño similar al del año pasado e introduce mejoras en la cámara, que es capaz de capturar hasta un 47 % más de luz en condiciones de poca luminosidad.

Como es habitual, el nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida viene en varias versiones: la estándar, de 6,1 pulgadas y a un precio de 799 dólares; la mini, de 5,4 pulgadas por 699 dólares, y las más completas Pro y Pro Max, de 6,1 y 6,7 pulgadas y precios a partir de los 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En cuanto al modelo estándar, la cámara tiene una lente de 12 megapíxels con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

La famosa “muesca” -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal- se ha reducido significativamente (un 20 %, según Apple) y la pantalla ha ganado en brillantez con la tecnología Super Retina XDR.

Todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia y se ha aumentado la duración de la batería, que ahora pasa a tener una autonomía de entre 1,5 y 2,5 horas más (en función de la versión) que en el iPhone 12.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Otra de las novedades es el modo cinemático para la grabación de videos, que permite cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano y viceversa, según se desarrolle la acción, lo que genera un efecto similar al de las películas.

En el caso concreto de las dos versiones de gama alta, el 13 Pro y el 13 Pro Max, se añade una tercera lente (un teleobjetivo) como ya ocurrió en el caso del iPhone 12, y la pantalla tiene capacidad de reproducir a una frecuencia de 120 Hz.

Además, el iPhone 13 Pro es el primero que puede llegar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta la fecha estaba reservado para los iPads.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Los nuevos teléfonos de Apple estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta.