Reuters.- China intensificará sus esfuerzos para promover una internet “civilizada”, reforzando la supervisión de sitios de noticias y plataformas en internet y animándoles a promover los valores socialistas fundamentales, informó este martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Tras años de crecimiento desbocado y cambios rápidos, los reguladores chinos han intentado reforzar el control sobre la sociedad con una supervisión más estricta de una serie de sectores, desde la tecnología hasta la educación y el entretenimiento.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El ciberespacio debe utilizarse para promover la educación sobre el Partido Comunista gobernante y sus logros, según las directrices publicadas por el Consejo de Estado, informó la agencia de noticias.

Debe adoptarse una postura clara contra el “nihilismo histórico”, definido como cualquier intento de utilizar el pasado para cuestionar el papel de liderazgo del partido o la “inevitabilidad” del socialismo chino, y deben promoverse los buenos valores morales, como por ejemplo dando a conocer los casos de trabajadores modelo, según el artículo de Xinhua.

Las normas de comportamiento en el ciberespacio también deben reforzarse cultivando una ética y unas reglas que se ajusten a los valores fundamentales del socialismo, según la agencia, y añadió que hay que esforzarse por ayudar a los jóvenes a utilizar internet de forma “correcta” y “segura”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Se exigirá a las plataformas de internet que mejoren la autodisciplina y se reforzará la gobernanza sobre las plataformas de contenidos, como la transmisión en directo, animando al público a participar en la supervisión.

También se acelerará la formulación, revisión y aplicación de leyes como las relativas a la ciberdelincuencia y la protección de los menores, informó Xinhua.