La app de pedidos de comida Uber Eats experimentó alzas significativas en métricas claves en República Dominicana, la cual se posicionó como la app de pedidos #1 en el país.

El 54% de comercios disponibles a través de la app son pequeños y medianos negocios, a la fecha se pueden encontrar 42 opciones de negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, entre otros.

Los datos confirmaron el valor de Uber Eats en el mercado local, en el cual cada vez más PYMEs y usuarios acuden a la app por la conveniencia, seguridad y confianza que la plataforma proporciona.

“El desempeño de Uber Eats en la República Dominicana se debe al gran apoyo que la app recibe de parte de los usuarios y comercios. Redoblamos nuestro compromiso por satisfacer las crecientes necesidades de consumo y continuar añadiendo opciones en la app que sean de valor para el día a día tanto para los usuarios como para los socio restaurantes, comercios y socio repartidores”, dijo Mauro González, gerente general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe.

“El comportamiento y expectativas de consumo de los usuarios ha cambiado, así como las necesidades de los negocios locales, nosotros  estamos dispuestos a satisfacer esa demanda y a continuar apoyando el desarrollo y la activación de las economías locales, por eso nuestra oferta va más allá de platos listos para el consumo, por lo que esperamos que se sigan sumando más negocios que aportan a la variedad y conveniencia al alcance de un botón y que con nuestra tecnología logren conectar con clientes que antes no alcanzaban”, recalcó el ejecutivo.

Te puede interesar: 3 de cada 10 menores en América Latina tienen sobrepeso, alerta Unicef

Tendencias en órdenes de usuarios dominicanos

Los dominicanos se caracterizaron por ordenar más durante los domingos. “Los días pico en la app son los domingos, en particular los horarios de almuerzo y cena”, confirmó González. Entre los platos más ordenados por los dominicanos se encuentran las hamburguesas, pollo, pizza, mantecados y bebidas alcohólicas. 

En el área de tiendas de conveniencia y supermercados la tendencia fue pedir productos en la categoría de proteínas. Las principales entre estos son el pollo, la carne de res y los mariscos. Por otro lado, en la categoría de licores, la cerveza y el ron son las bebidas más pedidas por los dominicanos.

Planes a futuro en el país

“Actualmente estamos disponibles en tres ciudades en el país y estamos enfocados en continuar expandiendo la cobertura a nuevas zonas. Este año llegamos a La Romana y Santo Domingo Este y Norte. También la app se lanzó en Santo Domingo y luego se expandió hacia Santiago”, aseguró Mauro quién también comentó que cada expansión de Uber Eats redunda en mayor actividad económica en la ciudad. Por ejemplo, la diversidad de comercios en Uber Eats brinda más oportunidades para que los socios repartidores generen adicionales, lo cual cobra urgencia y valor en estos tiempos de recuperación.

“Ahora desde la app de Uber, queremos que el usuario disfrute de todas las opciones que ofrecemos, desde solicitar un viaje, enviar artículos y hasta ordenar platos o productos de las tiendas de conveniencia, todo desde una misma plataforma. Aunque Uber Eats continuará existiendo, queremos ofrecerle más facilidad a los usuarios, esto significa menos tiempo de aplicación en aplicación y una mejor experiencia en general, confirmó.

Números globales aseguran el liderazgo de Uber Eats

El Gerente General culminó indicando que los números globales se asemejan al crecimiento en el país, lo que indica un impacto positivo en distintos países. Uber esta asociado en más de 750,000 restaurantes, en más de 6,000 ciudades de los 6 continentes y es la app 1 ó 2 en casi todos los mercados en Latinoamérica, con más descargas en el mundo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook