Industrias Panamá-Boston comenzará a elaborar sus margarinas y mantecas utilizando un nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), una tecnología de vanguardia en la industria alimentaria.

La gerente de calidad de PABO, Delia Castillo, detalla que, entre las principales ventajas de esta técnica, para las formulaciones de las mantecas y margarinas, se destaca una mayor precisión y exactitud en los resultados de los análisis en el laboratorio. Es una técnica más rápida, más sencilla y eficaz, comparado con los antiguos métodos de análisis que se venían haciendo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Siempre hemos tenido una alta calidad. Tenemos que elevar la confianza y la satisfacción de nuestros clientes con productos de calidad. Con el equipo de Resonancia Magnética Nuclear podemos obtener resultados cuantitativos de la fracción grasa de las margarinas y de las mantecas, lo que nos permite tomar decisiones de una forma rápida y segura del producto que se va a elaborar”, explicó.

Castillo, quien es ingeniera en alimentos y química, indicó que el RMN es una técnica no destructiva, no invasiva, sin previa preparación de la muestra, sin uso de solventes antes de colocarla en el equipo. Además, tiene diferentes usos en la industria alimentaria, como por ejemplo en la determinación de aceite y humedad en semillas (se analiza de forma integral, sin ninguna preparación de las muestras), en frutos secos, en embutidos, en frutas y hortalizas, así como mejorar la elaboración de productos alimenticios empacados.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las margarinas y mantecas elaboradas por Industrias PABO -además de estar presente en los hogares panameños por 65 años- son materia prima de prestigiosas marcas panameñas de panes y pastelería, así como de cadenas de comida rápida de gran consumo a nivel nacional.