El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó esta mañana que vendió por 200 millones de dólares su subsidiaria Claro Panamá a una unidad de Liberty Latin America.

El acuerdo para vender el 100% de Claro Panamá fue pactado con Cable & Wireless Panama, filial de Liberty Latin America.

“La transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX (América Móvil) en Panamá, y las marcas Claro”, indicó la empresa de Slim en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El magnate, de 81 años de edad, es el hombre más rico de México y a nivel mundial, junto con su familia, se ubica en el sitio 14 del ranking de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

El precio de venta acordado es de 200 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción (cash/debt free basis), detalló.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluidas las autorizaciones regulatorias.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

América Móvil y Cable & Wireless Panama esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad de 2022.

La compañía de Slim, con presencia también en Estados Unidos, Europa Central y del Este, informó ayer martes que su Consejo de Administración aprobó un plan para escindir su infraestructura de torres para servicios móviles desplegada en países de la región.

Con información de Reuters.