Investing.com – Los datos macro de China vuelven a preocupar a los inversores, con los valores de corte más cíclico y con los más expuestos al mercado chino liderando las caídas. 

“Las bolsas asiáticas han terminado en negativo después de que los débiles datos económicos chinos reforzaron la preocupación por la ralentización del crecimiento a nivel global, así como en la segunda economía más grande del mundo, en un contexto de nerviosismo por una pandemia aún dominante y la reducción de los estímulos de los bancos centrales”, apunta Sergio Ávila, analista de Mercado de IG.

“Los datos de actividad muy débiles en agosto en China son el resultado de las restricciones aplicadas a finales de julio para frenar la expansión de las nuevas variantes del Covid: ventas al por menor +2.5% (‘vs’ +7.0%e y +8.5% anterior) y producción industrial +5.3% (‘vs’ +5.8%e y +6.4% anterior)”, coinciden en Renta 4 (MC:RTA4). 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“La nueva ola de la pandemia, protagonizada por la contagiosa variante Delta del Covid-19, está provocando en el país más impacto que el admitido oficialmente”, destacan por su parte en Link Securities.

“Estos datos podrían aumentar la preocupación sobre la evolución del ciclo económico global, si bien habrá que esperar a ver la evolución en los próximos meses, siendo de esperar una recuperación tras el levantamiento de restricciones que permita a la economía china alcanzar sin problemas sus objetivos de crecimiento”, añaden en Renta 4. 

“En la misma línea, también podrían propiciar nuevos apoyos, tanto desde el punto de vista monetario como fiscal”, inciden estos analistas. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por otra parte, se mantiene la preocupación en torno a Evergrande, principal promotora china, tras conocerse que no hará frente al próximo pago de intereses de su deuda (20 de septiembre).Efecto Covid: De nuevo China hace temblar los mercados mundiales.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com