Investing.com – Wall Street presta mucha atención a los beneficios de las empresas, y una de las bazas fuertes en las cuentas de toda compañía es el flujo de caja libre (free cash flow), es decir, la cantidad de dinero en efectivo que genera la empresa de cara a hacer frente a sus obligaciones, tales como el pago de dividendos, la recompra de acciones u otros objetivos de negocio.

Por todo es sabido que Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), es famoso por su predilección por las empresas que producen flujo de efectivo.

Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance destaca 3 acciones de la cartera de Berkshire que cuentan con márgenes de flujo de caja libre de 2 dígitos (flujo de caja libre como porcentaje de las ventas).

Chevron (NYSE:CVX)

El gigante del petróleo y el gas Chevron ha generado 11,200 millones de dólares en flujo de efectivo libre durante los últimos 12 meses y registra márgenes del 10%.

La compañía ha llevado a cabo una estrategia para reducir costes y mejorar la eficiencia, por lo que se prevé un aumento del precio de las acciones.

Chevron anunció recientemente que restablecería su programa de recompra anual debido a una combinación de mejor desempeño operativo y menor gasto.

La acción ofrece actualmente un atractivo rendimiento por dividendo del 5.6%.

Moody’s (NYSE:MCO)

Con grandes márgenes de flujo de caja libre superiores al 30%, la agencia de calificación Moody’s es el siguiente en la lista de.

Con grandes márgenes de flujo de caja libre superiores al 30%, la agencia de calificación Moody’s ha tenido un buen comportamiento en Bolsa durante la pandemia del coronavirus. El valor de sus acciones se ha revalorizado alrededor del 85% en los últimos 2 años.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Moody’s ha generado alrededor de 2,200 millones de dólares en un flujo de caja libre en los últimos 12 meses y en la primera mitad de este año ha devuelto 735 millones a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.

La agencia tiene un rendimiento por dividendo del 0.7%.

Coca-Cola (NYSE:KO)

El gigante de bebidas Coca-Cola ha producido 8.800 millones de dólares de flujo de caja libre durante los últimos 12 meses y habitualmente ofrece márgenes de flujo de caja libre superiores al 20%.

La empresa ha vuelto a operar a niveles prepandémicos. En el último trimestre, Coca-Cola registró ingresos de 10,100 millones de dólares.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las acciones de Coca-Cola ofrecen una rentabilidad por dividendo del 3%.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com