Tener una mascota en casa puede ser un motivo de alegría para toda la familia. Los perros además de proporcionar compañía también ayudan a socializar cuando los sacas a pasear o, incluso, para no sentirte solo.

Sin embargo, cuidarlos implica una gran responsabilidad pues en todo momento hay que estar atentos a una posible enfermedad que padezcan. Sus dueños tienen que revisar constantemente que no se sientan mal o presenten síntomas de algún padecimiento.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Sin duda, la mejor manera de prevenir un problema de salud en tu mascota es inmunizándola y de esta forma tener mayor tranquilidad que no van a enfermar, pues varios de los padecimiento que sufren puede ocasionarles hasta la muerte. Petzer, una tienda para mascotas, señala cuáles son las vacunas que deben de tener.

  • Rabia: Sin duda ésta es primordial pues es una enfermedad muy común entre los animales de compañía, la cual no tiene cura y además se puede transmitir a los humanos.
  • Moquillo: Es provocado por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Además de ser altamente contagioso puede provocarles la muerte.
  • Parvovirus canine: Al igual que otras enfermedades que sufren las mascotas, ésta no tiene cura y provoca que tu perro se deshidrate y muera en un periodo de 48 a 72 horas.
  • Hepatitis canina: Se produce por un virus que ataca diversos órganos como riñones, pulmones, hígado, entre otros.

    Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Aunque lo mejor es siempre consultar a un veterinario, quien además podrá darle el seguimiento adecuado a la salud de tu mascota, la recomendación para aplicarle estas vacunas son:

  • A las 6 semanas: Parvovirus
  • A los 2 meses: Polivalente
  • A los 4 meses: Se debe poner un refuerzo de la vacuna polivalente, así como contra la rabia.
  • Al año: Refuerzos de las vacunas polivalentes y contra la rabia.

    Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     
    Estas cuatro vacunas son trascendentales que las tenga tu perro y de forma adicional se pueden incluir la de Bordetella y Leptospirosis.