Investing.com – Después que un estudio hecho por científicos estadounidenses e internacionales, incluidos dos miembros de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), asegurara que no había necesidad de un refuerzo de vacunas contra el Covid-19, por lo menos en este momento, las dos principales fabricantes de vacunas, Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (MX:MRNA), se apresuraran a aclarar sobre la necesidad de esa tercera dosis.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Pfizer, que en conjunto con BioNtech elabora la única vacuna que ha obtenido la aprobación completa de la FDA, después del uso de emergencia, entregó hoy al organismo supervisor datos sobre estadísticas en Israel que reflejan la necesidad de una tercera dosis. Según la farmacéutica el refuerzo restaura al 95% la protección contra el virus.

Por su parte, Moderna, también presentó un estudio de fase tres que mostró una mayor incidencia de casos positivos de Covid-19 en personas con más tiempo de vacunación, por lo que también estimaron que es posible que la inmunidad disminuya con el tiempo.

La farmacéutica indicó que el informe mostró 88 casos de avance de 11,431 personas vacunadas entre diciembre y marzo, mientras que hubo 162 casos de avance de 14,746 vacunados entre julio a octubre del año pasado.

Será este viernes cuando un grupo asesor de la FDA evalúe y debata sobre la necesidad o no de la aplicación del refuerzo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por ahora, la FDA no tiene posición formal al respecto y afirma que aún les falta por verificar toda la información disponible.

“Hay muchos estudios potencialmente relevantes, pero la FDA no ha revisado ni verificado de forma independiente los datos subyacentes o sus conclusiones”, dijo el organismo en un informe publicado hoy.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com