EFE.- La ONU recibió este viernes 300.000 dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por China y que serán usadas para inmunizar a personal y “cascos azules” de la organización, según anunció un portavoz.

Se trata de dosis de la vacuna producida por la empresa china Sinopharm, que cuenta con autorización de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que no caducan hasta dentro de 18 meses.

LEER: China donará 100 millones de dosis a países en desarrollo antes de fin de año

El portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric explicó que se distribuirán a trabajadores y soldados de las misiones de paz que actualmente no tienen acceso a vacunas a través de los programas nacionales allí dónde se encuentran.

Dujarric destacó que la donación llega en un momento muy oportuno, pues la ONU había agotado ya las dosis que le donó el pasado marzo el Gobierno de la India para llevar a cabo este programa.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

En lugares como Nueva York, donde Naciones Unidas tiene su sede central, los funcionarios de la organización tienen acceso a vacunas facilitadas por las autoridades locales, en este caso de Estados Unidos.

De hecho, la ONU requiere la inmunización a muchos de sus trabajadores en esta ciudad, incluidos todos aquellos que vayan a estar en contacto regular con el público, periodistas o diplomáticos durante las reuniones de la Asamblea General que arrancan la próxima semana. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.