EFE.- Walt Disney World celebra el Mes de la Herencia Hispana poniendo de relieve no solo la historia y las contribuciones de esta comunidad sino a sus empleados latinos, como es el caso de la cubana Liz Díaz.

En una publicación de su blog, el gigante del entretenimiento expuso el caso de esta joven cubana, una asistente de construcción de Walt Disney Imagineering que ha sumado su visión a varias atracciones como Pandora – The World of Avatar, en Disney’s Animal Kingdom.

De igual forma, ha sido parte de crear la atracción Remy’s Ratatouille Adventure, que abrirá al público el próximo 1 de octubre, y que recientemente mostró en un tour al cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Liderar un tour para Luis Fonsi en español fue a la vez estresante e increíblemente emocionante”, dijo Liz, que junto a su familia se mudó a Venezuela a los 5 años y a los 12 llegó a EE.UU..

“Definitivamente estaba impresionada, pero a la vez, estaba decidida a presentar la nueva atracción en nombre de Walt Disney Imagineering de una manera que haría justicia al proyecto y haría que les encantara a él y a su familia tanto como a nosotros”, agregó.

“La inclusión siempre ha sido esencial para nuestra cultura Disney”, destacó en la publicación Walt Disney World, que a lo largo de los próximos días planea poner de relieve otras historias de sus trabajadores hispanos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“El equipo de administración de construcción de Walt Disney Imagineering está haciendo un esfuerzo consciente para conectarse con empresas propiedad de minorías y mujeres cuando surgen oportunidades”, añadió.

La pasada semana, el parque Magic Kingdom inauguró una exposición de 50 esculturas de los personajes más característicos de Disney y sus franquicias, que se mantendrá durante los próximos 18 meses y entre los que se incluyen Miguel y Dante, de la película de Pixar “Coco”.

A lo largo de los próximos 30 días, en el pabellón de México de EPCOT Center habrá una muestra en torno a ese país y comida típica bajo la supervisión del chef Federico A. López, mientras que en los otros parques temáticos se ofrecerá comida regional de Latinoamérica y espectáculos artísticos ligados a la conmemoración.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Estados Unidos inició este miércoles su Mes de la Herencia Hispana, una fecha que sirvió para que el presidente, Joe Biden, a través de una proclama, asegurara que los próximos 30 días son “un recordatorio importante de cuánta fuerza sacamos como país de nuestras raíces inmigrantes” y los valores de EE.UU. como una nación de inmigrantes.