Las distintas marcas de smartphones han dado muestras sobre el futuro de la carga inalámbrica a distancia. Hace unos meses Xiaomi sorprendió al exponer su propuesta sobre este tema; esta vez es Motorola la cual revela lo que podría hacer su ‘Super Charging’.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A través de un video en su cuenta de YouTube la firma perteneciente a Lenovo dejó ver cómo funcionaría su dispositivo de carga, el cual todavía parece estar lejos de ser un modelo listo para su producción.

Sin embargo, a través de este prototipo –que parece un enrutador WiFi diseñado en plástico gris y luces parpadeantes– podrían cargarse, de manera simultánea, hasta cuatro smartphones a una distancia de hasta tres metros y en un ángulo de 100 grados del aparato.

Descubre:

Estos son los 10 smartphones más potentes al día de hoy

 Japón rompe récord de velocidad de Internet con 319 Tbps

Motorola carga inalámbrica
Foto: Jonas Leupe/Unsplash.

Motorola no ha dado detalles sobre esta nueva tecnología de carga inalámbrica a distancias. Incluso en la plataforma de videos tiene desactivados los comentarios, pero algunos usuarios en distintos espacios han mencionado que integraría hasta 1,600 antenas, además de contar con un sensor inteligente, el cual frenaría la carga en la zona concreta en donde detecte una parte del cuerpo humano.

Motorola carga inalámbrica
Foto: Jonas Leupe/Unsplash.

Asimismo, la tasa máxima de carga sería de 5W, algo lenta para los estándares actuales, pero comprensible para una tecnología que aún está en desarrollo.

Ésta podría funcionar aun si se coloca algún objeto frente a la caja y detectaría un dispositivo de forma automática. De hecho si una persona tiene su teléfono en la mano a la distancia adecuada éste podría estar recargado su batería.

También te puede interesar: Este auto mindfulness genera ambientes relajantes

Lo mostrado por Motorola parece ser todavía una tecnología en desarrollo, al igual que lo están haciendo otras firmas, las cuales buscan evolucionar los nuevos estándares de carga inalámbrica a distancia; que en el futuro podría terminar con el uso de cables.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram